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Rosa Quintana destaca el valor de iniciativas como el Premio de Diseño Anfaco para impulsar el consumo de conservas del mar
  • Señaló que también es una manera de reivindicar el papel del sector transformador de productos del mar, que durante el estado de alarma decretado por el coronavirus realizó un gran esfuerzo en el suministro de alimentos de calidad a la ciudadanía

  • Vigo, 26 de junio de 2020.- La conselleira del Mar, Rosa Quintana, puso en valor hoy en Vigo las iniciativas como el Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell para impulsar el consumo de las conservas del mar, promover sus altas propiedades nutritivas y, a su vez, ensalzar el talento de la juventud. Así lo señaló durante el acto de entrega de este reconocimiento al talento creativo de la juventud que se dedica al diseño y que en esta edición premia la línea de packaging para conservas de pescado y marisco de la diseñadora gráfica Victoria Ochoa, de 20 años.

    Esta fórmula de diseño de los envases de las conservas, expuso la titular de Mar, ayuda a hacer partícipes a las nuevas generaciones de la versatilidad gastronómica de las conservas de pescados y mariscos. También, añadió, es una manera de reivindicar el papel del sector transformador de productos del mar, que durante el estado de alarma decretado por el coronavirus realizó un importante esfuerzo en la estricta aplicación de las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia y en el suministro de alimentos de calidad a la ciudadanía.

    De ahí la importancia de que la sociedad reconozca esa labor para afrontar el futuro con garantías juntos, en el mismo barco. En esta línea, Rosa Quintana hizo hincapié en el peso que tiene la industria conservera gallega, que mantiene su liderazgo en los primeros puestos del mercado europeo y mundial, que continúa abriendo nuevos mercados y sigue despertando interés de nuevas inversiones y mostró el compromiso de Galicia con el sector para que “a través de la innovación, la calidad y la materia prima siga trabajando en esta línea de progresión”.

    La creación ganadora del II Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell se utilizará para empaquetar las latas que se empleen en la campaña de promoción de consumo de conservas del mar, denominada Cata a lata, de junio de 2020 a junio de 2021. Se trata de una iniciativa que supone un estímulo para avanzar en la innovación en el envase de la conserva en el mercado.

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