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La Xunta ensalza la capacidad de la conserva gallega de reinventarse ante la crisis de la Covid-19 y su apuesta constante por la innovación
  • La titular de Mar destaca la labor desarrollada por el sector transformador durante la pandemia, en el que intensificó la busca de nuevas oportunidades de negocio, potenció las ventas en línea y reforzó la apuesta por la exportación
  • Rosa Quintana destaca el III Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell como una acción para potenciar el consumo de conservas actualizando constantemente su imagen y adaptándola a los nuevos tiempos
  • La ganadora de esta tercera edición es la diseñadora Laura Campos, que resultó elegida entre diez finalistas que fueron seleccionados de un total de 75 candidaturas
     

  • Vigo, 25 de junio de 2021.- La conselleira del Mar, Rosa Quintana, participó hoy en el acto de entrega del III Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell, donde destacó el gran esfuerzo realizado por el sector conservero gallego en el último año y medio para adaptarse a las dificultades derivadas de la alerta sanitaria por el coronavirus así como su constante apuesta por la innovación para seguir creciendo.

    La titular de Mar ensalzó la capacidad de las empresas del sector para reinventarse y reorientar su estrategia de comercialización en los momentos más difíciles de la pandemia -en los que intensificaron la busca de nuevas oportunidades de negocio, potenciaron las ventas en línea y apostaron por la exportación- al tiempo que mantuvieron su actividad en la medida del posible cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

    “Se trata de un sector que fue reconocido cómo esencial durante la alerta sanitaria y que respondió con un compromiso inquebrantable y con una responsabilidad sin fallos pues trabajó sin descanso para mantener su nivel de actividad y seguir ofreciendo alimentos de calidad a la ciudadanía”, subrayó Rosa Quintana. La industria de transformación de los productos del mar, añadió la representante de la Xunta, se adaptó a las necesidades sociales surgidas durante la pandemia y aprovechó la situación de debilidad derivada de ella para convertirla en una fortaleza.

    De hecho, la titular de Mar puso el III Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell como ejemplo de la apuesta firme del sector por la innovación y del trabajo para potenciar el consumo de conservas entre lo conjunto de la población actualizando constantemente su imagen para hacerla más atractiva y adaptada a los nuevos tiempos.

    El premio

    El objetivo de este galardón -creado en 2019 para conmemorar el 115 aniversario de la patronal conservera Anfaco- es reconocer y fomentar el talento creativo de los diseñadores nuevos mediante lo diseño de las cajas que se emplearán para envolver las latas de conserva de la campaña de promoción Cata la lata entre junio de 2021 y junio de 2022. El premio de esta tercera edición, que cuenta con una dotación de 6.000 euros, fue para la diseñadora Laura Campos, que hizo una propuesta que resultó elegida entre diez finalistas y tras la presentación de un total de 75 candidaturas.

    El diseño ganador consiste en una ilustración basada en la *deconstrución de los elementos sin renunciar a la identificación del producto a lo que representa. El jurado valoró la originalidad gráfica, la iconografía, la armonía cromática y la tipografía así como sus posibilidades a la hora de aplicar el diseño al comprado.

    La titular de Mar agradeció a todos los participantes su gran trabajo y que habían puesto su talento al servicio del sector transformador gallego, permitiendo que se sitúe a la vanguardia en materia de diseño. “Gracias por poner vuestro conocimiento, imaginación y talento a disposición de Galicia y de nuestro tesoro *enlatado, la conserva”, concluyó Rosa Quintana.

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