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La Xunta agradece el esfuerzo de los profesionales del mar en la promoción de sus productos y su contribución a la recuperación económica de Galicia tras la pandemia
  • La titular de Mar anima al sector a seguir en la misma línea de trabajo que le permitió resistir mejor el impacto de la alerta sanitaria y adaptarse a las dificultades derivadas de ella
  • Rosa Quintana ensalza la campaña puesta en marcha por la Organización de Productores de Marisco y Cultivos Marinos de la Provincia de Pontevedra pues coincide con los objetivos de GALICIA SABE AMAR, la acción impulsada por el Ejecutivo gallego para animar a la ciudadanía a consumir pescados y mariscos de la máxima calidad
  • La conselleira del Mar recuerda que con esta iniciativa a Administración autonómica refuerza su pacto social con el sector y le devuelve parte del recibido durante la pandemia mostrando a la ciudadanía lo que la gente del mar de Galicia sabe hacer mejor

  • A Illa de Arousa (Pontevedra), 13 de agosto de 2021.- La conselleira del Mar, Rosa Quintana, participó hoy en la presentación de la campaña de promoción de los productos del marisqueo de la Illa de Arousa Marisco da Illa, o sabor na túa boca, con la que la Organización de Productores de Marisco y Cultivos Marinos de la Provincia de Pontevedra (OPP-20) pretende difundir las bondades de estos productos entre los consumidores e impulsar sus precios. La titular de Mar destacó que se trata de una muestra más del constante esfuerzo del sector pesquero y marisquero gallego por darle valor a sus capturas y una acción fundamental para mejorar los ingresos de los profesionales del mar.

    En este sentido, la representante de la Xunta agradeció la labor desarrollada por la flota pesquera gallega y por las mariscadoras y mariscadores durante la pandemia pues se adaptaron a las difíciles circunstancias del momento y trabajaron a destajo impulsando la recuperación económica de Galicia tras los momentos más duros de la alerta sanitaria. De hecho, el complejo mar-industria gallego resistió mejor que otros sectores el impacto de la pandemia por lo que Rosa Quintana animó a los profesionales del mar a continuar con esta línea de trabajo.

    La conselleira del Mar subrayó además que la apuesta de la OPP-20 por promocionar sus productos del mar locales coincide con la estrategia del Ejecutivo gallego, desarrollada a través de la campaña GALICIA SABE AMAR, para animar a la ciudadanía a consumir pescados y mariscos de la máxima calidad y ensalzar las bondades de una alimentación adecuada, saludable y sostenible. “Con esta acción la Xunta refuerza su pacto social con el sector y le devuelve parte del que nos dio durante la pandemia con una acción innovadora, ágil y fresca que pretende mostrar a la ciudadanía lo que la gente del mar de Galicia sabe hacer mejor”, explicó la representante del Ejecutivo gallego.

    La campaña

    Marisco da Illa, o pracer na túa boca es la acción de promoción de los productos del mar locales impulsada por la OPP-20 para este 2021 y da continuidad a la puesta en marcha el año pasado denominada Marisco da Illa .Tradición saudable. Estas acciones se enmarcan en los planes de producción y comercialización de la entidad, que desde 2016 recibió más de 530.000 euros de ayudas de la Xunta cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

    La campaña incluye un anuncio publicitario y varias recetas elaboradas por el cocinero Adrián Albino, del restaurante Nido Cuervo, que pretenden ensalzar la calidad de los productos del marisqueo de la Illa de Arousa y su sabor. Al mismo tiempo busca dar a conocer las ventajas de consumir productos del marisqueo para que la ciudadanía te atribuyes por ellos a la hora de hacer la compra.

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