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La Xunta anima este verano a cerca de 2.000 niñas y niños a comer pescados y mariscos a través de la campaña 'Ti si que eres un bo peixe'
  • Esta es una de las acciones que se incluyen en la estrategia global de la Consellería del Mar de fomento del consumo de los productos pesqueros GALICIA SABE AMAR
  • Las iniciativas de este tipo impulsadas por el Ejecutivo gallego y dirigidas al público infantil llegaron desde 2010 a más de 150.000 chicas y chicos
  • Rosa Quintana recuerda que el consumo habitual de productos del mar es una de las claves para contar con una alimentación saludable y destaca la gran variedad de pescados y mariscos que ponen el sector pesquero gallego a disposición de la ciudadanía

  • Ribeira (A Coruña), 20 de agosto de 2021.- La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó hoy la importancia de que los más pequeños conozcan las bondades de consumir productos del mar y se animen a probarlos para que acaben convirtiéndose en un alimento habitual de su dieta, lo que redunda en beneficios sanitarios para el conjunto de la población y en la mejora de las ventas de los pescados y mariscos de Galicia. Lo hizo durante el taller de la campaña 'Ti si que eres un bo peixe' que se celebró hoy en las aulas municipales de la Concejalía de Servicios Sociales de Ribeira y en el que unas 25 niñas y niños pudieron conocer un poco más sobre los recursos que captura la flota gallega y los beneficios que tiene consumirlos con frecuencia.
    La titular de Mar explicó que esta campaña llegará a lo largo de todo el verano a cerca de 2.000 chicas y chicos pues en julio se desarrollaron 13 talleres en los que participaron alrededor de 650 niñas y niños y entre agosto y septiembre se desarrollarán otras 27 jornadas en las que está previsto llegar a otros 1.200 de entre 3 y 14 años.
    La campaña 'Ti si que eres un bo peixe' es fruto de la renovación de la iniciativa El sabor de la aventura está en el mar -en la que desde 2010 participaron más de 82.000 niñas y niños- para seguir difundiendo entre ellos de manera amena los conocimientos sobre las distintas especies de pescados y mariscos que captura la flota gallega y sus propiedades nutricionales. En el pasado curso esta acción llegó a cerca de 2.600 escolares y en verano continúa su labor de fomento del consumo entre los más pequeños mediante su presencia en campamentos de verano y en otras actividades culturales.
    La titular de Mar recordó que esta es una de las iniciativas que se incluye en la campaña más amplia de la Xunta GALICIA SABE AMAR, con la que el Ejecutivo gallego pretende impulsar el consumo de pescados y mariscos entre la ciudadanía y difundir la gran variedad de productos de la máxima calidad que el complejo mar-industria de Galicia ponen a disposición de los consumidores.
    Rosa Quintana destacó que este tipo de acciones son más importantes que nunca en plena alerta sanitaria por el coronavirus e incidió en la trascendencia de consumir productos del mar para tener una alimentación saludable. En esta línea, destacó que la campaña busca también ensalzar la pesca como una actividad sostenible así como la importante labor que realizan los profesionales del mar para suministrar productos de la máxima calidad a la ciudadanía.

    El taller

    'Ti si que eres un bo peixe' emplea un lenguaje próximo al público al que va dirigida y también la música como código de comunicación pues una de las piezas de esta iniciativa es una canción con letra y un ritmo fáciles de memorizar. Otro de los elementos protagonistas es el material didáctico, como las siluetas de pescados, que sirve para que las chicas y chicos aprendan a conocer y diferenciar las distintas especies de pescados y mariscos. En esta actividad también está presente a realidad virtual mediante el visionado con gafas adaptadas de un vídeo relacionado con el motivo de la campaña.
    A esta acción de la Consellería del Mar dirigida al público infantil y renovada para el pasado curso académico se añade Haz click a tu bocata, que sustituyó a Ponle las pilas a tu bocata, con el objetivo de promover el consumo de conservas de productos del mar entre la población jóven y de enseñarles a emplear las conservas como base en recetas sencillas. Estas dos iniciativas llegaron desde 2010 a más de 150.000 niñas y niños de toda Galicia.

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