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La nueva campaña de la Xunta para la promoción del consumo de conservas de productos del mar llega a 1.400 niñas y niños en julio y agosto
  • Esta cifra se suma a los alrededor de 4.200 escolares que alcanzó la iniciativa en los centros de enseñanza entre su inicio en el mes de abril y junio, lo que supondrá un alcance de más de 5.500 después de agosto
  • Sustituye la ‘Ponlle as pilas ó teu bocata' y es una de las acciones que se incluyen en la estrategia global de la Consellería del Mar de fomento del consumo de los productos pesqueros GALICIA SABE AMAR
  • Busca familiarizar de una manera amena y lúdico al público de entre 5 y 16 años con las conservas de pescados y mariscos y transmitirles los beneficios nutricionales de incluirlas en la dieta

  • Narón (A Coruña), 25 de agosto de 2021.- La conselleira del Mar, Rosa Quintana, acompañó hoy a las niñas y niños del campamento de verano del ayuntamiento de Narón en los talleres de la nueva campaña Fai clic ao teu bocata, estrenada por la Xunta en el último curso para promover el consumo de conservas de productos del mar entre el público infantil y que releva a Ponlle as pilas ao teu bocata. Allí la titular de Mar destacó que esta iniciativa va más allá del curso escolar pues en los meses estivales está presente en campamentos de verano y en otras actividades culturales de la Xunta. En este sentido, explicó que en el mes de julio llegó a cerca de 500 niñas y niños y en agosto se prevé que alcance a cerca de 900.
    A esto se suman, añadió la titular de Mar, los alrededor de 4.200 escolares de más de 40 centros de enseñanza que se beneficiaron de esta campaña entre su inicio en el mes de abril y junio, lo que supondrá un alcance de más de 5.500 después de agosto.
    La titular de Mar recordó que esta es una de las iniciativas que forma parte del programa Aliméntate ben y que se incluye en la campaña más amplia de la Xunta GALICIA SABE AMAR, con la que el Ejecutivo gallego pretende impulsar el consumo de pescados y mariscos entre la ciudadanía y difundir la gran variedad de productos de la máxima calidad que el complejo mar-industria de Galicia pone a disposición de los consumidores.
    Además la conselleira subrayó que Fai clic ao teu bocata busca familiarizar de una manera amena y lúdico al público de entre 5 y 16 años con las conservas de pescados y mariscos y transmitirles los beneficios nutricionales de incluirlas en la dieta. Al mismo tiempo pretende acercarles a las chicas y chicos los conocimientos de las distintas especies de pescado y moluscos y enseñarles a emplear las conservas como base en recetas sencillas.
    Esta campaña, recordó la titular de Mar, releva a la anterior iniciativa Ponlle as pilas ao teu bocata, que acercó el mundo de las conservas a más de 74.000 niñas y niños y que fue reconocida por la Comisión Europea como ejemplo de buenas prácticas. La otra iniciativa renovada que estrenó en el último curso a Consellería del Mar es Ti sí que eres un bo peixe, que sustituye a O sabor da aventura está no mar y con la que la Administración gallega sigue difundiendo de una manera amena entre el público infantil conocimientos sobre las distintas especies de pescados y mariscos y sus propiedades nutricionales.
    Rosa Quintana destacó que este tipo de acciones están adaptadas a las restricciones que marca la situación derivada del coronavirus e incidió en la importancia de estas iniciativas para impulsar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes.

    El taller de Narón

    En el taller de Fai clic ao teu bocata en el campamento de verano del ayuntamiento de Narón participan alrededor de 30 niñas y niños y se divide en tres partes. En la de presentación incluye una charla divulgativa, dinámica y participativa con preguntas a los participantes sobre alimentación y los productos del mar y la proyección de un vídeo animado de la campaña que introduce el mundo de las conservas y el de los bocadillos.
    La segunda parte es la demostración de la elaboración de los bocatas que incluyen conservas de productos del mar como ingrediente principal y que serán degustados al finalizar el taller. De esta tarea se encarga un monitor mientras se desarrolla una charla divulgativa sobre los diferentes productos del mar que se pueden encontrar en conservas, su método de captura o cultivo y como se preparan para su conservación.
    En la tercera y última actividad se evalúan entre los participantes, a modo de juego y mediante preguntas rápidas, los conocimientos adquiridos en el taller. Al finalizar la jornada se le entrega a las niñas y niños regalos relacionados con la campaña.

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